EL MENSAJE

Increíbles imágenes de la represión al piquite a 26 km de Capital, acusado de ser uno de los principales responsables de la acatación del paro, dejó mucho que analizar.

El mensaje de la manifestante es muy llamativo, y deja en evidencia una discusión mucho más profunda que la de la agenda actual.

Al parecer vuelve a tomar vigencia la legendaria lucha hija de la abolición de la esclavitud, la de sobre cuanto tiempo deben trabajar las personas.
Esta nada tiene que ver con una riña de "vagos" o "no vagos".

Históricamente este fue el principal eje regulador de las relaciones laborales ya que a partir de el surge el salario. Algunas fechas al azar:

*1847, en Inglaterra, consiguieron para mujeres y niños jornada de diez horas

*1848, después de la "revolución de febrero francesa" los obreros conquistaron la jornada de 12 horas.

*1886, 1 de mayo, sindicalistas son ejecutados en EEUU por participar en las jornadas de lucha por la jornada laboral de ocho horas. Sorprendente historia de este día que recordamos todos los años (?), en ella podemos ver que en aquel momento también había prensa pidiendo mano dura.

Muy en frente, como siempre hubo gente muy en frente en la historia, Macri pide "trabajar sábados y domingos en una situación más flexible". Bueno, esa no fue la forma que les funcionó a los países a los que el nos venía a incorporar.

Comentarios

  1. El doble estandar utilizado por los medios masivos de comunicacion y en este caso el gobierno de turno, hace dudar de la credibilodad de sus palabras y nos obliga a repensar cuales son las verdaderas intenciones que se encuentran detras de estos discursos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario