¡Llegó el cicloturismo a Jujuy!

Mirá esta nota en nuestra nueva página web.

La nueva opción viene a satisfacer un importante servicio que se encontraba pendiente en nuestra provincia, y brinda finalmenrte la posibilidad a propios y viajeros de conocerla de una manera diferente.

No sorprende que sea de la mano JujuyExpediciones, emprendimiento jujeño que arrancó con todo en este rubro, y que tiene como principal activo la experiencia y el espíritu aventurero de sus creadores, quienes ya cuentan en su haber con servicios únicos en su nivel en otro tipo de excursiones tales como el ascenso al nevado del Chañi.

La expedición inaugural partió de nuestra tacita de plata esté fin de semana con el objetivo de realizar el descenso desde la cuesta de Lipan hasta Salinas grandes, para luego seguir destino a Susques y el volcán Tuzgle.

Cuenta con equipamiento cero kilometro de primer nivel, se destacan el trailer para 13 bicicletas (un "bicho" que hasta ahora hubiera sido dificil imaginar en las rutas de la provincia), y las bicicletas Skinred rodado 29 con frenos a disco. JujuyExcursiones operará desde la localidad de Purmamarca, estimando para el mes de Mayo la apertura de su local de atención.

Esta modalidad de excursiones en crecimiento se puede encontrar en distintos lugares del mundo, y es un paso casi obligado entre los viajeros que visitan la hermana ciudad de La Paz. Algunos de ellos viajan a la ciudad del altiplano exclusivamente por este tipo de excursiones, mientras que otros son viajeros que inician su recorrido en nuestra provincia o el norte argentino y que hasta ahora no contaban con una posibilidad de apreciar paisajes jujeños en bicicleta y a este nivel. 

En La Paz son varias las compañías que promocionan el descenso en bicicleta por el "camino de la muerte", y se encuentran exclusiones de distintas duraciones y servicios, que se ajustan a los distintos gustos y presupuestos de los viajeros.

No podemos más que celebrar la iniciativa de JujuyExpediciones y su gente. Les deseamos mucho éxito. Gracias por seguir contribuyendo a hacer más grande a Jujuy.





Comentarios