Por 3er año consecutivo: Jaime Rodriguez lleva a Jujuy a las pistas internacionales de atletismo

Mirá esta nota en nuestra nueva página web.

El atleta Jaime Rodriguez Baldiviezo, 11 veces campeón argentino y récord vigente en categorías menores (u18) de 400 metros con vallas, no deja de anotar para Jujuy.

Es el 3er año consecutivo que llevará la presencia y representación de la provincia a un torneo de nivel internacional.

Esta vez, será al prestigioso Grand Prix Sudamericano "Orlando Guaita", para el cuál Argentina contará con la participación de dos atletas para 400mcv, Jaime de Jujuy y Guillermo Ruggeri por Mendoza.

La competencia se desarrollará este domingo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, y promete pasar a la historia con duelos más que interesantes.

Jaime Rodriguez Baldiviezo en su participación del Grand Prix en 2016
En su prueba, Jaime deberá enfrentarse nada menos que con el campeón iberoamericano y atleta olímpico uruguayo, Andrés Silva, quien viene de ser vencido en pista charrúa por el también participante y atleta panamericano, Alfredo Sepúlveda, quien oriundo de la hermana ciudad de Iquique correrá de local en esta oportunidad.

El compromiso de Jaime por Jujuy y por Argentina, donde se inició en el atletismo, es sin lugar a dudas una historia que merece ser destacada, y tiene su sello definitivo en el año 2009, cuando en medio de su auge profesional (tras coronarse campeón, representando a Argentina en el torneo "Caixa de Menores" realizado en Fortaleza - Brasil) se vio privado, debido a problemas burocraticos, a competir por nuestro país en el Mundial de menores en Italia. Se enteró de ello estando ya ahí, a solo metros de la pista. En cuestion de minutos, Jaime recibió oferta para competir en representación de su natal Bolivia. Aún así, decidió por propia voluntad, perder la oportunidad de competir, y seguir desde entonces y para siempre bajo la albiceleste.

En esta ocasión, su participación se pudo concretar gracias a intensas gestiones efectuadas por la Federación Jujeña de Atletismo ante la Secretaría de deportes de la provincia, ente que después de muchas demoras, accedió finalmente a apoyar el deporte jujeño. (El monto asignado apenas llega a cubrir los gastos de pasajes, y no tiene relación con lo que el atleta necesita para esta competencia ni para su entrenamiento).

Fomentar el deporte es siempre un ganar-ganar para el Estado, las transformaciones sociales y culturales producto de su desarrollo son una apuesta a futuro colectiva, un verdadero incentivo a la unión, y por supuesto una herramienta de posicionamiento para la provincia y el país, no por nada, siempre las grandes naciones se preocupan por su desempeño olimpico, que al igual que el fútbol, las posiciona en todas las latitides.

Mañana, al competir, Jaime volverá a posicionar a Jujuy.

Comentarios